Un local de comida en china tiene una polémica promoción, si sos linda pagás menos. La campaña se llama "Paga por tu cara" y quienes obtienen la puntuación más alta en un ránking de belleza elaborado por expertos en cirugía plástica, comen más barato.

El restaurante queda en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan en el centro de China y es especializado en "huoguo", que son guisos tradicionales. Allí se supone que un grupo de expertos en cirugía plástica selecciona a las afortunadas que conseguirán un almuerzo "de arriba".

Para ganar, las chicas tienen que escanear su rostro en una máquina que se encuentra en el restaurante, su imagen se envía a un equipo de especialistas que puntúan su rostro según "patrones profesionales". Las cinco mujeres que consigan una mayor puntuación cada 30 minutos ganan.

Pero no sólo resulta increíble esto, sino que además, las puntuaciones están a la vista de todos los clientes. O sea, no sólo pone a la mujer en un rol incómodo y difícil de mantener, también le cuenta a los hombres qué mujeres son lindas, qué mujeres no y cómo lucen todas ellas. Casi casi como una vidriera. Casi casi como si fueran productos.

Pero en China no es el único lugar que realiza este tipo de promociones sexistas y discriminadoras, otro restaurante del municipio de Chongqing, suroeste de China, ofrece a sus clientes descuentos o comidas gratis en función de su peso.

En el caso de los varones, cuanto mayor sea su peso mayor será el descuento, aunque aquellos clientes que superen los 140 kilos recibirán automáticamente un festín a cargo del restaurante. Pero para las mujeres es otro cantar. Si tu peso está por debajo de los 34,5 kilos, te ganaste un combo, ahora, si estás pasada de peso, no tenés la misma suerte que los hombres, no te dan nada. también obtendrán el mismo premio.

Y como los orientales no se caracterizan por ser personas con mucha estatura, hay otro restaurante que premia a los más altos.