“Mis padres adoptivos siempre me dijeron la verdad, por eso la duda siempre estuvo, pero sin lineamientos relacionados al terrorismo de Estado. Solo el año de nacimiento me generaba duda en ese sentido”, aclaró, de entrada, Claudia Buzzo.

Había que verle los ojos a Claudia, llorosos de grandes, junto a sus abuelas, María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro, en los estudios de radio Nacional Mendoza.

Ella eligió el lugar dónde presentarse a la sociedad, luego de que recuperara su identidad y se conociera su caso en agosto pasado a través de la confirmación de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Fue ahí cuando hablé con mis padres adoptivos y les planté que quería saber mi origen y ellos me dieron libertad para averiguar y acercarme a la verdad”, contó Claudia notablemente emocionada.

Allí, junto a representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Mendoza la nieta recuperada 117 contó su caso, que conoció a "toda su nueva rama familiar por un perfil de Facebook que armaron", y el notable momento en que debió contarle su historia a su hija de 9 años.

Las Madres volvieron a pedir a los medios que "al existir una causa judicial en trámite en la Justicia Federal de la provincia, solicitamos especialmente a los medios que concurran a la conferencia, no indagar sobre la vida previa de la nieta recuperada y respetar su privacidad".

Al tiempo que pidieron "comprensión y respeto ante el proceso de adaptación a la nueva realidad que las familias implicadas en ésta nefasta consecuencia del terrorismo de Estado, estamos atravesando".