El ministro de Economía, Axel Kicillof, presenta este miércoles por la tarde en la Biblioteca Nacional su nuevo libro "Diálogos sin corbata", que consta de fragmentos de las entrevistas del programa “Economía sin corbata”.

Se trata de la idea de una conversación desacartonada que revela cómo conviven el ministro, el militante y el padre de familia.

La presentación será a las 19.30 en el auditorio Jorge Luis Borges de Agüero 2502, junto a los periodistas Marcelo Zlotogwiazda, Víctor Hugo Morales, José Natanson y Pablo Camaití; el conductor y matemático Adrián Paenza; el sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader; y el creador del ciclo, Claudio Martínez, de Oso Producciones.

Durante el encuentro, así como en el libro publicado por la editorial Siglo XXI, Kicillof explicará las variables del tablero económico argentino, enmarcado en los últimos 50 años de historia, según informaron los organizadores.

En el libro, inspirado en el programa de la TV Pública, Kicillof aborda distintas cuestiones, por ejemplo, cómo funciona un golpe económico y qué hacer para desactivarlo; cómo opera un banco con los ahorros de la gente; qué viene primero, si la redistribución o el crecimiento; o en qué punto cambió la estructura productiva en la última década.

Estas páginas repasan desde una charla con Alejandro Dolina en un tono distendido sobre el peronismo, pasando por un intercambio con Paenza que lo llevó a explicar el ABC de las teorías económicas, hasta el encuentro con Joaquín Morales Solá, en el que repasaron desafíos como la negociación con los fondos buitre y la presión 'devaluatoria'.