El Vaticano dio a conocer este martes el documento titulado "Instrumentum Laboris", que servirá de hoja de ruta para el próximo Sínodo de la Familia, que se llevará a cabo en octubre y del cual participarán todos los obispos católicos.

En el mismo se ponen de manifiesto las conclusiones alcanzadas luego de consultar a los primados de todo el mundo, con eje principal en el rechazo de la Iglesia al matrimonio igualitario, al derecho al aborto y a la eutanasia.

El Sínodo se celebrará entre el 4 y el 25 de octubre y tendrá como eje de discusión este documento elaborado con las respuestas de las conferencias episcopales al cuestionario enviado por el Vaticano.

Con respecto al matrimonio igualitario, el documento indica que la familia tiene "su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño".

Sobre el derecho al aborto y la eutanasia, el texto del Vaticano insiste en que "la vida es un regalo de Dios y, por eso, no se pueden descartar ni su comienzo ni su estado terminal".