Alison, que viven en Sídney, Australia, tenía sólo 36 años cuando descubrió el tumor. Sabía que, junto con una buena porción de cabello, también perdería el pezón y quedaría con grandes cicatrices en el seno tras una lumpectomía.Pero la idea de que le reconstruyeran el pezón con cirugía plástica no le atraía.

"No quería tener un pezón falso hecho con una pieza de carne. Entonces pensé que me pondría un tatuaje", le dijo a la BBC.

"Durante el año en que estaba enferma tuve siempre la idea de verme con una cabellera rubia y el tatuaje. Todo el tiempo que estuve enferma me lo pasé rastreando artistas de tatuaje en internet", dice.

Tras una extensa deliberación, se decidió por una artista de 24 años basada en Nueva Zelanda llamada Makkala Rose, con un estilo de ilustración llamativa y colorida.

El tatuaje le fue aplicado en Melbourne durante una extenuante sesión de 13 horas el 1 de julio pasado.

Alison, publicó una foto de su diseño en Instagram y Facebook y la imágen no tardó en recorrer el mundo.

"¿Dónde está el pezón?"

Sobra decir que la fotografía se volvió viral y que hizo que la gente respondiera.

La foto de Alison tiene más de 23.000 "me gusta" en Instagram y ha sido compartida en varias cuentas vinculadas a tatuajes.

Los comentarios son abrumadoramente positivos y cuando alguien, a menudo un hombre, pregunta dónde está el pezón de Alison, otros le responden contando toda la historia detrás del tatuaje.

"Debido a que no hay un pezón, puedo publicar la fotografía en Facebook e Instagram y ellos no pueden censurarla, lo cual pienso que es realmente gracioso", dice Alison.

Makkala Rose, la tatuadora, dice que Alison fue una "total campeona" al sentarse durante 13 horas de intenso trabajo en áreas dolorosas y sensibles, una experiencia que su clienta describe como "espeluznantemente horrorosa".

"Alison tenía muy claro lo que quería y la idea que tenía, pero también me dio cierta libertad", dice Rose.

"Tatuar un seno es muy diferente a tatuar una pierna o la espalda. Es un desafío diseñar algo que funcione en esta zona".

Alison, que es casada y tiene una hija de 7 años, dice que no estaba particularmente molesta cuando vio el resultado de su lumpectomía.