A primera hora de este martes, Aníbal Fernández habló de "la desidia y falta de interés por parte del gobierno de la Ciudad" para ejercer el poder de policía que le compete y evitar hechos como el del taller clandestino de Flores, donde fallecieron dos chicos durante el incendio del lugar.

La acusación se confirma a partir de la denuncia sobre el funcionamiento de ese taller, formulada el año pasado por La Alameda. Representantes de esa organización señalaron que dicha denuncia fue presentada en septiembre de 2014 ante la Procuraduría porteña de Trata y Explotación de Personas.

"Hay denuncias penales" y, sin embargo, "hubo una inspección" por parte del gobierno de la Ciudad "y dijeron que no había un taller clandestino funcionando" en el edificio siniestrado, ubicado en Páez 2796, agregaron los denunciantes.

Ante los documentos que certifican la existencia de la denuncia con ese taller clandestino en particular y sobre una treintena que funciona en la Capital, la que queda totalmente descolocada en la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

La también precandidata el PRO en territorio bonaerense había afirmado en la noche del lunes, tras el incendio y muerte de dos chicos en el lugar, que "ese lugar no estaba denunciado como taller clandestino".

Los documentos, sin embargo, desmienten a la funcionaria y candidata macrista.