Cristian Leonardo Ledesma Méndez, detenido por el incendio en el que murieron ocho personas, incluidos seis menores, desobedeció los consejos del defensor oficial y habló. Frente al fiscal de Morón Sergio Di Leo. Reconoció que mantenía una “relación conflictiva” con su ex mujer, y negó tener algún tipo de vinculación al hecho ya conocido como "La Masacre de Merlo".

Cristian Leonardo "Memo" Ledesma, sospechado de ser el autor del incendio que le ocasionó la muerte a un matrimonio y sus seis hijos, se declaró "inocente" al ser indagado por el fiscal de Morón Sergio Di Leo, mientras pidió "que se sepa la verdad por amor a Jesús".

“Yo no maté a mi hijo”, reiteró Ledesma Méndez ante Di Leo, algo que ya había señalado cuando llegaba a las oficinas judiciales. "Memo" fue trasladado a la UFI número 6 de Morón, donde fue indagado por el fiscal, luego de haber permanecido alojado en la DDI de Merlo.

El fiscal le tomó indagatoria por "homicidio calificado por alevosía y pluralidad de víctimas", pero el sospechoso reiteró su inocencia.

Una fuente judicial explicó ante varios medios, que antes de la audiencia, Méndez fue sometido a una revisación médica de rigor, que se amplió en algunos aspectos por las características del hecho que se le imputa, en tanto que la semana próxima ordenarán los peritajes psiquiátricos y psicológicos correspondientes.

Según las autopsias, toda la familia murió por inhalación de monóxido de carbono y los primeros estudios establecieron que el fuego se inició en una cama cucheta pegada al único ventiluz de la vivienda.

Ante el fiscal, Méndez contó que hace tres años mantuvo una relación con María Karina Flamenco, de 38 años y con quien tuvo un hijo, pero después se pelearon por “problemas económicos” y ella volvió con su anterior pareja, Gastón Olivera, otra de las víctimas del incendio.

El fiscal Di Leo dispuso que sea trasladado nuevamente a la Unidad 46 de José León Suárez, en el partido de San Martín. Esta previsto que en 15 días solicitará al juez de Garantías Alfredo Meade su prisión preventiva.