Primero se anunció pomposamente que la obra del viaducto a realizarse en el ferrocarril San Martín, entre las estaciones Palermo y La Paternal, no afectaría el servicio.

Luego el ministro de Transporte anunció que se suspendería la llegada de trenes a Retiro hasta el pasado 14 de febrero… Mientras tanto, el servicio cubriría Pilar/Cabred-Villa del Parque.

Más tarde y ante los evidentes atrasos, el Gobierno informó que seguiría sin haber trenes hasta retiro hasta este miércoles 28 de febrero, debiéndose conformar los usuarios con colectivos en el tramo suspendido…

Ahora, la cartera que conduce Guillermo Dietrich anunció que desde el 1 de marzo los trenes volverán a llegar a la estación Retiro. Con la siguiente salvedad: solo de lunes a viernes y hasta las 22 de cada día.

A pesar de los sucesivos cambios en el cronograma de obras, estas continúan de lunes a viernes de 22 a 4 y los fines de semana y feriados durante todo el día, limitándose el recorrido entre Villa del Parque y Pilar/Cabred.

Mientras tanto, la cantidad de pasajeros que viajan en el Urquiza creció 41 por ciento durante enero pasado en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que esta línea va casi en paralelo un buen tramo con la línea limitada.

Así lo informó Metrovías, atribuyendo dicho crecimiento al “esquema operativo especial a raíz del servicio limitado” del San Martín.

Ello causa que el servicio entre Lacroze y Lemos se preste deficientemente debido a la cantidad de estaciones que tiene la línea y los muchos pasajeros que suben y bajan en cada una.