Luego de una intensa búsqueda, este viernes aparecieron, sanas y salvas, las mochileras argentinas Eugenia Leit y Josefina Carricart, de quienes no se sabía nada desde hacía una semana, cuando se habían comunicado por última vez desde Bolivia.

La tía de Eugenia confirmó en su Facebook que las jóvenes de 19 años estaban en buen estado de salud. “Con la felicidad de saber que las chicas están bien”, escribió Florencia Leit, quien les agradeció a “los amigos de toda la vida de acá y de Bolivia”, a Cancillería, la fiscalía, la policía y la embajada y el consulado de Bolivia.

Las chicas, oriundas de Pergamino, habían emprendido su viaje como mochileras a fin de año, junto a dos amigos; pero se comunicaron por última vez con sus familias el 2 de febrero, cuando les contaron que estaban en Sucre.

Luego de una semana de incertidumbre, volvieron a contactarse cuando arribaron a la ciudad de La Quiaca. Resulta que estaban visitando un pueblo del Altiplano, y no tenían señal en los celulares, según publicó Diario Popular.

Se espera que Eugenia y Josefina regresen a la localidad bonaerense de Pergamino en las próximas horas.