El papa Francisco recibió a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmud Abbas, en La Santa Sede con el objetivo de promover la Paz en Medio Oriente. En ese marco durante una oración llamó a "derribar los muros de enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz".

Además los acompañó el patriarca de Constantinopla Bartolomé I y el custodio de Tierra Santa, el religioso Pierbattista Pizzaballa.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, aseguró que los palestinos "quieren una "paz justa, una vida digna y libertad".

Asimismo expresó que el histórico encuentro en la Santa Sede es una "expresión sincera de su creencia en un intento pacífico y verdadero para alcanzar la paz entre palestinos e israelíes", y le pidió a Dios que permita "la libertad en nuestro estado soberano e independiente"

Según información otorgada por el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. Francisco, Peres, Abbas y Bartolomé I rezaron en un sector de los Jardines del Vaticano que mira hacia la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Allí La ceremonia conjugó sesión de oraciones judías, cristianas y musulmanas e interludios musicales, seguidos de invocaciones a la paz de Francisco, Peres y Abbas, y un apretón de manos conjunto como "gesto de paz", que incluyó a Bartolomé. En cada rezo se invocó a la paz.