A través de un comunicado de la Secretario de Comercio, se explicó que "se trata de un pan de entre seis y ocho piezas, que estará presente todo el día en las panaderías y el acuerdo será de vigencia anual con revisión trimestral".

El acuerdo fue suscripto por la mencionada Secretaría a cargo de Augusto Costa, y refrendado por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industrias Panaderas de la Ciudad de Buenos Aires (CIP-CABA) y la Asociación Industriales Panaderos de Rosario (AIPR), entre otras asociaciones de panaderos.

En ese sentido, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) acordó también mantener el valor de la bolsa de 50 kilos de harina de trigo 000 al precio que le vendieron a las panaderías y afines al viernes 14 de marzo.

El presidente de FAIM, Diego Cifarelli, aseguró que el abastecimiento de harina a un valor máximo de 240 pesos la bolsa de 50 kilos a las panaderías "es totalmente viable".

Además evaluó que "es importante para la sociedad" que el pan forme parte de Precios Cuidados, y destacó que "es un esfuerzo importante de la molinería conjuntamente con panaderos para darle tranquilidad a la gente".

Cifarelli destacó que "son 30 mil las panaderías y 200 los molinos involucrados en el acuerdo", por lo cual remarcó que "no es un mecanismo de acción inmediata".

"Creemos que una vez puesto en marcha, se va a ir corrigiendo a lo largo y ancho del país", indicó Cifarelli, quien aseguró: "Estamos más que conformes con este acuerdo".