Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, viajó este fin de semana hacia Caleta Olivia, Santa Cruz, para celebrar, por primera vez, el cumpleaños de su abuela.

Hortensia Ardura, también es integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, buscó a su nieto, hijo de Walmir Oscar "Puño" Montoya, incansablemente y ahora compartirá un nuevo aniversario junto a él.

De acuerdo a lo informado hoy por el periódico "El Patagónico", el músico, quien ya adelantó que desea agregarse el nombre Guido, como eligió su madre al nacer, llegó a la ciudad del sur en las últimas horas de ayer y se quedará hasta el domingo.

Suu abuela paterna, quien celebró con creces el hallar a su nieto, le había asegurado que "haberte conocido es un regalo por adelantado de mi cumpleaños", le habría dicho cuando lo conoció.

En esta oportunidad, está previsto que Hurban visite la Plaza de la Memoria, en donde se encuentra una gigantografía de su padre junto a otros dos jóvenes.  En Cañadón Seco, Hurban también encontrará una sala de música que lleva el nombre de su papá.

Este fin de semana, la familia viajará a la estancia Bahía Langara, ubicada a unos 20 kilómetros de Caleta Olivia, donde nació su abuela, lugar su padre visitó durante su infancia y donde la familia esparció las cenizas de su padre y de su abuelo en el año 2009.

En 2009, después de más de 30 años de búsqueda de parte de la familia, el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de su padre, que fueron hallados en una fosa común en el cementerio de Berazategui.