Esta tarde se conocerán personalmente en la conferencia de prensa que ofrecerá Guido en la casa de Abuelas de Plaza de Mayo. La producción del programa del 'Gato' Sylvestre, de radio Del Plata decidió cruzar al aire a las abuelas del nieto más conocido del país.

"Hola Hortensia, que no nos conocemos pero ya te quiero tanto, por compartir esa maravilla de nieto", casi gritó Estela. "Sí, es una hermosura", habló pausado Hortensia.

"Ahora entiendo por qué mi hija Laura se enamoró tanto de tu hijo, del papá de Guido, ahora me estoy enterando de la historia, me contó Cristina (la presidenta de la Nación), que conoce a tu familia y nos vamos a conocer hoy vos y yo", comenzó la charla Estela de Carlotto.

Y siguió: "Sos maestras como yo". Hortensia rió: "Sí, sí, tenemos muchas cosas parecidas, encantada de conocerte"

Sylvestre le preguntó a Hortensia qué opinión tenía del trabajo de Estela al frente de Abuelas. "Soñaba con que algún día encontraría a mi nieto, mi hijo era el que hizo los trámites en Abuelas", respondió la santacruceña de 91 años. "Las cosas llegan cuando tienen que llegar", susurró Estela.

Y llegó el momento de despedirse. "Bueno, Hortensia un abrazo grande y hasta luego", dijo Estela. "Un abrazo, un beso grande y hasta dentro de un rato", cerró Hortensia.