La conferencia que ofrecerá Guido Carlotto está pautada para las 15 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, según confirmó su propia abuela, una tal Estela de Carlotto.

Será la primera vez que el pianista y profesor de música, quien llegó el miércoles desde Olavarría, hable ante la prensa, luego de reunirse con su abuela. Estela contó que en ese encuentro, Guido le "dijo que quería tener una abuela que fuera Estela, no más abajo".

En declaraciones a radio Del Plata, la titular de Abuelas comentó: "Es tan bueno, es tan sano. Lo criaron bien. Es la llegada del nieto del país. Él no pregunta, recibe y escucha con un respeto enorme", y remarcó emocionada: "Por fin tengo a los nietos juntos".

Estela confió que el jueves por la noche, ella y Guido se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner en Olivos. "Estuvimos con Cristina, Máximo, Florencia y los íntimos", precisó.

Y al referirse a la jueza María Servini de Cubría, quien reveló la identidad del nieto recuperado, dijo: "Estuvo muy mal y estoy dolorida".

La presidenta de Abuelas aseguró que "jamás se buscó venganza por mano propia". "Tenemos que tener como norma el amor", explicó.

Sobre las repercusiones de la noticia. "He recibido flores y saludos de gente impensada. Así que capaz esto ayude a que nos demos las manos" y resumió: "Es la llegada del nieto del país".