"Tanguear", "Despelote", "DNI", son algunas de las expresiones 'argentas' que vienen con el nuevo diccionario que acaba de presentar la Real Academia Española en Madrid.

La Academia viene demostrando una apertura en el habla para diferentes países, y en este caso, se pudieron rescatar los términos argentinos que ahora son "correctamente pronunciables".

Además, se corrigió el decir y escribir de algunas palabras como "placar" -que aparece sin "d" final- según se entiende para el término en el Río de la Plata.

El número de palabras procedentes de América se duplicó a comparación de la edición anterior, y así lo definió José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras: "Hay una mayor presencia del español que se habla en América, que es el mayoritario".

También se agregaron muchas palabras que van de la mano de los avances tecnológicos, como "GPS", "led", "plotear", "tableta", entre muchas otras.

Como también sucede, con los cambios sociales con "monoparental", "homosexualismo", con nuevos hábitos de vida y novedades como "vedetismo", ingresando también la expresión muy argentina de "progre" y "depre", sólo por poner un par de ejemplos.