La Policía detuvo a una segunda persona por el caso de Lola Luna Chomnalez. Se trata de un hombre residente en Castillos -a 18 kms de Valizas-, que estaría vinculado por los mensajes enviados a la familia.

En tanto, este miércoles declararon los padres de la adolescente -se retiraron del juzgado pasadas las 16-, tras prestar testimonio ante la magistrada Marcela López.

También declaró en la sede judicial un vecino de Aguas Dulces, que fue quien encontró el cuerpo de la adolescente en primera instancia y dio aviso a Prefectura. Lo hizo en calidad de testigo protegido.

En horas de la tarde comenzó a declarar el primer hombre que fue detenido como sospechoso del caso cuando caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, Maldonado.

Sus rasgos físicos coinciden con la descripción de un individuo buscado por la Policía, de entre 40 y 50 años y de pelo canoso, que fue visto cerca de la zona donde estaba el cuerpo.

Este detenido presenta heridas al igual que la adolescente asesinada, según resulta de la autopsia. Según sitios uruguayos, en su declaración ante la Policía el hombre dijo que las heridas son producto de una pelea que mantuvo con su esposa por lo que ésta también fue citada a declarar ante la Justicia.

En la sede judicial de Rocha y también permanecía allí el padrino de la chica.

Más temprano, el jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dio una conferencia de prensa esta mañana en la que aclaró algunos aspectos de la investigación entorno al crimen de Lola.

Miraballes dijo que la chica salió a caminar a las 14 horas del domingo 28 de diciembre y los familiares radicaron la denuncia a las 10 de la mañana del día siguiente.

Fue entonces cuando se montó un operativo de búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo semi enterrado en la arena de Valizas.

El policía explicó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar” en el que también “hay menores involucrados”.