Mientras Europa se mantiene en vilo por la detección de una nueva cepa del coronavirus, y en Argentina crecía la preocupación, el Gobierno anunció que suspenderá los vuelos provenientes desde ese país.

Fuentes de Casa Rosada lo confirmaron a C5N que “el vuelo que llega mañana (por el lunes) ya despegó” desde Londres, por lo que la medida se aplicará “para el próximo, que llegaba el jueves”.

Además de la suspensión de los vuelos, habrá controles a cargo del Ministerio de Salud de las declaraciones juradas que se recibieron de manera electrónica correspondiente al vuelo BA245 de la empresa British Airways, ya en viaje, con fecha de arribo para este lunes a las 9:20, y se avisará a todas las provincias a las cuales los pasajeros tenían planeado ir, según Infobae. 

La medida del Gobierno va en sintonía con la aplicada por varios países de Europa que ya suspendieron sus conexiones con Reino Unido, luego de la detección de una nueva cepa del coronavirus, que también apareció en un caso en Italia.

En las últimas horas estuvieron en contacto el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el minsitro de Salud, Ginés González García, quien en una entrevista televisiva aseguró estar “preocupado” el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina y por la situación de Reino Unido.