El gobernador Juan Manuel Urtubey, viajó con urgencia hacia la localidad de El Galpón donde, lamentablemente, el sismo de esa mañana a raíz de un derrumbe se cobró al menos una víctima, una mujer Alberta Flores.

El mandatario salteño evalúa la situación, acompañado por el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, y el de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea.

Desde El Bordo, Urtubey manifestó: "Hemos recorrido la zona, en el complejo municipal está apostada la asistencia necesaria. En cuanto a los servicios, el agua será restablecida en dos horas y la luz a las 18. En el hospital no hay heridos graves. Hay mucho temor en la gente pero la situación está controlada" aseguró Urtubey.

Hay aproximadamente 15 casas destruidas y otras tantas con daños, en cuanto a esto el Gobernador dijo: "Nos vamos a ocupar, como así también de la nueva escuela que se está terminando de construir para que se muden. Con las casas dañadas vamos a colaborar para que se arreglen", finalizó.

"Es un caos total, tenemos derrumbe de viviendas, vecinos afectados por la caída de mampostería, en el hospital tenemos muchos lesionados, no tenemos luz ni agua", había comentado esta mañana el intendente local, Héctor Romero.