Ron Scherman es un soldado israelí con nacionalidad argentina que fue secuestrado por Hamas en Israel y su padre, Alejandro Scherman, está tan desesperado que hasta le envió un mensaje a Lionel Messi para pedirle su intervención.

Pero Ron también es sobrino de León Gieco quién ya había hecho pública su historia para pedir por su liberación y la del resto de los secuestrados.

Queda claro que es poco lo que puede hacer el capitán del seleccionado de fútbol para facilitar la liberación de los secuestrados pero un padre es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos.

Alejandro le mando este sentido mensaje al Diez: “Lionel Messi, soy Alex Scherman o Alejandro, nací en la Argentina y mi hijo Ron, un soldado israelí con nacionalidad argentina, está secuestrado en Gaza bajo el grupo terrorista Hamas. Yo sé que debés tener miles de pedidos de casos de gente que quiere ayuda. Y no sé si este video va a llegar a tus manos pero como padre hago lo que puedo para que mi hijo vuelva a mis manos”.

"Yo sé que unas palabras tuyas pueden hacer milagros. Por Ron, mi hijo, y por los argentinos que están secuestrados en las manos del Hamas. Hacé lo que vos puedas, espero que estas palabras lleguen a tus oídos. Te queremos y admiramos".