El cuerpo encontrado en el río Chubut, que podría ser el del joven desaparecido luego de la represión de Gendarmería a los mapuches el pasado 1 de agosto, fue trasladado a Buenos Aires.

El cadáver partió en un avión Fairchild Metro a exactamente las 6:30 de la mañana de este jueves y arribó unas 3 horas después al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Desde allí, fue trasladado a la morgue judicial donde se realizará la autopsia del cuerpo, envuelta en una gran suspicacia por parte de la familia que dijo descreer de todo, a raíz de las mentiras que el Estado viene sosteniendo hace meses.

De todas maneras, el cuerpo fue fuertemente custodiado por Policía Federal y hasta por el forense Inchaurregui (perito de la familia), uno de los fundadores del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y uno de los responsables de encontrar el cuerpo de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

La autopsia estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del EAAF, el especialista en antropología forense Carlos Somigliana, el médico forense Luis Bosio y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina, Pedro Salas.

La fiscal Silvina Avila fue quien pidió la intervención del EAAF para "resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas"; aunque por estas horas hay más incertidumbre que certezas.

Los resultados demoran entre 3 y 7 días por lo que se conocerán después de las elecciones.