En el marco del caso Santiago Maldonado y el reciente hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, el periodista Juan Alonso brindó algunos datos al respecto en su cuenta de Twitter y luego dialogó con Víctor Hugo Morales en C5N.

“El río Chubut estuvo en crecida en los últimos tres días; es extraño el hallazgo de un cuerpo río arriba”, adelantó el periodista en la red social, donde consideró que “el hecho de que un cuerpo haya sido hallado en ese lugar tiene dos lecturas; o murió en otro lado o fue plantado”.

Alonso explicó que “no es posible que el cuerpo suba”, y además recordó que “el juez Otranto plagó con 300 efectivos el 18 de septiembre la zona donde hoy encontraron un cuerpo”.

En diálogo con Víctor Hugo, el periodista insistió en que “si apareció río arriba, el cuerpo fue plantado”, ya que volvió a señalar que “el cuerpo es imposible que suba”.

“Es clave la certificación de la identidad del cuerpo, y después cómo murió y en qué circunstancias”, remarcó Alonso, quien expresó: “Me llama la atención el viaje repentino de los funcionarios del Poder Ejecutivo, como Avruj, que no tuvo buen trato con la familia”.