Tras casi siete meses desde el crimen, y con una investigación sin resoluciones, la policía uruguaya detuvo este martes por la noche a un nuevo sospechoso en el marco del asesinato de Lola Luna Chomnalez, la joven argentina que apareció muerta en la localidad balnearia de Barra de Valizas.

El sospechoso, un hombre mayor de edad que era buscado hacía varios meses, fue aprehendido el martes por la noche, mientras que las autoridades preparaban su traslado hacia Rocha para este miércoles, donde prestará indagatoria ante la Justicia.

En este sentido, según el medio Subrayado, el detenido "tiene antecedentes por atentado violento al pudor". Luego de ser capturado, el hombre fue alojado en la Unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Además, trascendió que el sospechoso fue aprehendido luego de cambiar en cuatro oportunidades su declaración ante las autoridades. La Justicia uruguaya espera ahora los resultados de la muestra de ADN.

Lola, de 15 años, fue asesinada el 30 de diciembre en la localidad de Barra de Valizas, donde se encontraba vacacionando con su madrina. Hasta el momento, ninguna de las pruebas analizadas en la pesquisa dio resultados positivos para la investigación, a tal punto que la misma había entrado en un estado de congelamiento.

Los indicios más fuertes residían en los golpes que la chica presentaba en la cabeza y los cortes en la zona del cuello. Sin embargo, esas no fueron heridas mortales, ya que se constató que perdió la vida por asfixia, contra la arena.