Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) declararon el estado de alerta roja y manifestaron su preocupación frente a la plaga de langostas que están sufriendo productores en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, San Luis y Córdoba.

Este miércoles, se realizó una reunión ente CRA, el presidente del Senasa, Jorge Dillon y el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri para informar el estado de alerta por la plaga de langostas que afecta más de 700 mil hectáreas y esperan una pronta resolución.

Según un comunicado de CRA, el ataque de langostas es el peor de los últimos 50 años. Además los dirigentes manifestaron que "la situación es insostenible, la plaga aumenta en cantidad día a día y puede extenderse hacia millones de hectáreas. Afecta directamente a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales".

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), aseguró que "la plata tiene un potencial de daño enorme si no se realizan las medidas de contingencia necesarias".