Todo sube, y como para no quedarse atrás, esta vez el golpe al bolsillo llega desde el peaje, que a partir de este miércoles, tendrá un incrementos de hasta un 50 por ciento.

Es para todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y para las autopistas porteñas.

Pese a que tanto el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y su par de educación Esteban Bullrich buscan instalar que el indice de inflación anual estará entre el 20 y el 25 %.

Resulta al menos extraño que si el gobierno proyecta esa inflación Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal hayan autorizado aumentos de hasta un 50 % en sus respectivas jurisdicciones.

Vale recordar que la inflación también había afectado a los turistas, ya que hace menos de una semana, los peajes de las rutas que van hacia la Costa Atlántica había sufrido incrementos de hasta 50 por ciento.

En este caso, según se publicó en el Boletín Oficial este martes, a partir de este miércoles 27 de enero aumentarán los valores de los peajes de las Autopsitas del Norte, Autopistas del Oeste, Autopista Ricchieri; además de las porteñas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno.

Además, según comunicó el Ministerio de Transporte, los nuevos montos de los peajes serán cifras múltiplos de 5 para redondear las tarifas y agilizar así los pagos en efectivo, aunque, aquellos que abonen con medios electrónicos como “Telepeaje” y “Tarjeta SUBE”, tendrán descuentos del 20 por ciento.