El registro fue grabado por otro oficial de la Comisaría 1º de Pinamar, en el marco de una disputa interna. La grabación permite conocer parte de los negocios fraudulentos que mantenía Fabían Guiñazú, que incluía el robo a trabajadores de la construcción de nacionalidad paraguaya, además de borrachos. También cuenta el atraco en un bar.

"Acá tenían que dejar cuatro lucas cada uno. Les robábamos relojes, teléfonos. Me cansé de robarle a la gente", afirma el ahora excomisario de la Bonaerense.

"Llegábamos con el móvil y el colectivo; ¡Adentro, todos adentro!, arranca. ¿Y esos colectivos, de dónde los sacabas?, le pregunta un compañero. Eran colectivos truchos, como si fueran los de Montemar (línea interurbana que une Pinamar, General Madariaga, etcétera), pero yo tenía truchos, que yo llamaba y le decía: 'amigote, amigote, necesito que vengas con el micro', responde.

"Al borracho le robaba todo, lo dejaba en pelotas. Porque si se quiere ir, tiene que dejar bolsitas y el paragua cobraba, boludo, de la obra, y andaban con 3, 4, 5 lucas, 7 lucas, 15 lucas".

Además, Guiñazú cuenta con orgullo y placer cómo saqueó el bar que frecuentaban obreros de la construcción. "Fuimos y le robamos todas las pelotas de pool, los palos, la plata, todo", relató.