Un nuevo apagón de consumo se lleva a cabo en todo el país y rige en todas las cadenas de supermercados, debido al incumplimiento de muchos de estos al plan nacional de Precios Cuidados.

A travéz de un comunicado, la entidad que preside Fernando Blanco Muiño, Unión de Consumidores de Argentina (UCA), confirmó que “la propuesta tuvo muy buena receptividad en redes sociales y medios de comunicación de todo el país".

“Es muy importante la difusión a través de los medios porque la protesta apunta a la concientización del rol colectivo, frente a un poder tan concentrado como son las grandes cadenas de supermercados. Hemos instalado el tema en Tierra del Fuego, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Corrientes, Salta y la provincia de Buenos Aires", detalló.

Respecto al plan de Precios Cuidados, empujado por el gobierno Nacional, que busca cuidar el bolsillo de los consumidores e informar sobre el poder que estos tienen sobre la suba indiscriminada de los precios, Muiño sostuvo: "Hay, en general, un cambio en el hábito de consumo, desapareciendo la compra quincenal o mensual grande y se realiza más la compra diaria en el almacén o autoservicio de cercanía, debido a la dispersión de precios".

En un comunicado, la entidad argumentó el apagón al señalar que los consumidores "estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios. No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca", concluyó.