Este martes terminaron los carnavales en todo el país. Con cuatro días de bailes y diversión para toda la familia en los distintos barrios, el Dios Momo se despidió de las calles. El cierre fue interrumpido por la lluvia y el alerta meteorológico, pero los murgueros disfrutaron de los días de carnaval.

A partir del 2011, el carnaval dejó de ser protagonista sólo los fines de semana y fueron declarados también dos días de feriado nacional. Así que, sábado, domingo, lunes y martes, más de 34 corsos alegraron la tarde y la noche al ritmo de los tambores.

Mariana, de "Los Descontrolados de Barracas", comentó en el cierre: "Los descontrolados de Barracas, es muy importante participar y es un lugar de encuentro y participación. Un espacio de inclusión de todas las edades. Es un espacio que sigue siendo importante sostener".

Por su parte, Miguel, de "Los cometas de Boedo" habló de la importancia de los carnavales en el barrio y cómo, la murga antigua volvió a las calles. "Recuperamos esto hace algunos años, volver a los dos días de carnaval es algo simbólico para nosotros. Con la vuelta de la democracia y este festejo popular, la murga cambió su sentido. Un sentido de solidaridad y participación".

Durante el fin de semana pasados, hubieron más de 34 corsos cada noche y muchos de ellos continuaron hasta el lunes. Abasto, Almagro, Bajo Nuñez, Balvanera, Barracas, Boedo 1 y 2, Colegiales, Flores, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Paternal 1 y 2, Pompeya 1, Saavedra 1, 2 y 3, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, confirmaron desde la Comisión de Carnaval dependiente del Ministerio de Cultura porteño.