De acuerdo a la encuesta elaborada por la consultora Focus Market y publicada este lunes, el 52% de los argentinos asegura que hombres y mujeres son iguales ante la ley pero ven una diferencia en términos de salario. Más del 40% afirma que la brecha salarial es menor al 9%, mientras que el 35% la ubica en menos del 5%. El 22% de los encuestados considera que no hay diferencias. 

Además, los encuestados fueron consultados sobre lo que debería tener prioridad en la búsqueda de igualdad de género y respondieron que es fundamental "sancionar a las empresas que pagan menos a las mujeres que a hombres por realizar el mismo trabajo" y "flexibilizar los horarios de trabajo a las parejas con cargas familiares, para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral". 

Por último, casi el 80% de los encuestados respondieron que su ideal es "una familia en la que los dos miembros de la pareja tienen un trabajo remunerado con parecida dedicación y ambos se reparten las tareas del hogar y el cuidado de los hijos".