Tras darse a conocer la noticia de la masacre en la escuela Profesor Raul Brasil, en las afueras de San Pablo, donde Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, ambos exalumnos, asesinaron a ocho personas e hirieron a otras once, ahora comenzaron a salir a la luz las impactantes imágenes de la matanza captadas por una cámara de seguridad.

El primero en entrar al colegio fue Monteiro, quien comenzó a abrir fuego contra los estudiantes y funcionarios con una pistola calibre.38 mientras Castro lo esperaba afuera con un auto. Minutos después, este último también decidió entrar al establecimiento sosteniendo una ballesta, un arco y flecha, y un machete para rematar a las víctimas que yacían moribundas en el suelo.

Después de ser sorprendido por una estampida de estudiantes que corrían despavoridos hacia la salida en un intento por salvar sus vidas, Castro se dirigió hacia el interior de la escuela para ayudar a su compañero, quien todavía seguía disparando su pistola.

Finalmente, ambos se quitaron la vida al verse imposibilitados de continuar con la matanza.

Los asesinos se quitaron la vida tras concretar su objetivo
Los asesinos se quitaron la vida tras concretar su objetivo

Entre los fallecidos se encuentran cinco estudiantes del ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años, dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo. Todavía hay dos personas que se encuentran en estado grave y peleando por su vida entre los once que resultaron heridos.