La fiscalía de París confirmó la detención del principal sospechoso del crimen del ex Puma Federico Martín Aramburú. Fue en la noche del martes en Hungría y se trata de un joven de 27 años llamado Loïc Le Priol, miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017.

Los investigadores admitieron a su vez, que busca a otro hombre que también habría disparado contra Aramburú. Además de la mujer de 24 años, detenida el lunes y acusada de "complicidad en homicidio".

El más prontuariado aquí

En 2015, Le Priol estuvo estuvo implicado en una golpiza a punta de pistola y con torturas filmadas a otro exmiembro de GUD. Además, creó una marca de ropa "de derecha". "Babtou Solid" (¿Bebito sólido?) se llamó y tuvo un breve éxito en ese sector social. Incluso simpatizantes, dirigentes y hasta políticos de derecha posaron con la ropa.

Detuvieron al presunto asesino de Martín Aramburú, un extremista de derecha

El crimen del ex Puma

Sucedió el último sábado, Aramburú recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo que le causaron la muerte.

Federico Martín, de 42 años, jugó 22 partidos con Los Pumas entre 2004 y 2009 -bronce en Francia- y formó parte en los últimos años de los denominados Pumas Classic, equipo de exjugadores del seleccionado nacional que compite anualmente en el Mundial de Bermudas.