Este 17 de marzo la Corte Suprema de Justicia tratará el reclamo de la conductora y empresaria Natalia Denegri en el que exige el "derecho al olvido", para que no se pueda acceder por el buscador de Google, a través de su nombre y apellido, a contenidos con escenas de violencia, agresiones y amenazas entre mujeres que estén relacionados con el caso Coppola.

La Justicia ya le dio la razón en dos instancias, la última en agosto de 2019, hace casi tres años. Pero Google apeló la sentencia y el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Habrá dos audiencias, mañana y el viernes, en las que se debatirá algo más que el pedido de Denegri.

"Mi búsqueda por el Derecho al Olvido no tiene que ver con olvidar un pasado por vergüenza, sino con la búsqueda de dejar atrás un episodio del que fui víctima siendo menor de edad", afirmó días atrás Denegri en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo, por AM750.

Denegri recordó que, con 17 años, fue expuesta y convertida en el chivo expiatorio de las prácticas de "un juez corrupto", en referencia a Hernán Bernasconi. "Eso quedó demostrado en el juicio que le gané al Estado y a los terceros actuantes en julio de 2020 en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 5", expresó.

Sin embargo, a 26 años del caso, la conductora, hoy muy exitosa en la TV estadounidense, denunció que sigue siendo victimizada con la continua difusión de informaciones erróneas, con imágenes que la exponen y que hirieron su honor y el de su familia.

Derecho al olvido: el reclamo de Natalia Denegri contra Google llega a la Corte

Denegri señala en su demanda “que fue víctima de una investigación penal armada de manera ilícita, cuando era menor de edad”. Insiste en que no fue colaboradora de la investigación policial, sino víctima, ya que fue plantada droga en su departamento para perjudicar al señor Tarantini. Además, formula consideraciones sobre el denominado “derecho al olvido”, con citas de doctrina y de jurisprudencia europea.

Qué pasó con Natalia Denegri
En agosto de 2020, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal falló a favor de Denegri, pero Google llevó el tema a la corte.