Un hombre fue detenido acusado de sacar fotos a niñas y adolescentes a la salida de escuelas de Lomas de Zamora y subirlas a sus cuentas de Facebook e Instagram.

Desde hace días, el rostro del hombre venía circulando en redes sociales y grupos de WhatsApp, principalmente de docentes, padres y alumnos alertando sobre su sospechosa presencia en cercanías de escuelas.

Tiene 43 años y fue detenido en su casa de la localidad de Longchamps luego de que se descubrieran las imágenes. Allí, los efectivos secuestraron computadoras e informaron que su contenido será analizado en las próximas horas. "Por el momento, está imputado por grooming", explicaron fuentes.

Además se investiga si "mantuvo contacto por redes sociales con menores y si tenía almacenada en una computadora más fotos de las que aparecen en sus cuentas de Facebook e Instagram".

La detención fue dispuesta el fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora que es especializada en trata de personas, delitos sexuales y delitos informáticos contra menores", Mariano Leguiza, y avalada por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.