Un empresario argentino de 79 años que vive desde hace dos décadas en Uruguay fue detenido en la ciudad balnearia de Punta del Este, acusado de abusar sexualmente de unas 20 adolescentes.

El hombre de nacionalidad argentina detenido por las autoridades de Uruguay está acusado de haber abusado sexualmente de unas 20 chicas de entre 13 y 16 años.

Según informó al portal Subrayado, Víctor Iraola, jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Maldonado, se trata de un empresario identificado como R.D.P.P. del rubro de seguros, que ya está retirado y que vive en cercanías de la terminal de ómnibus de la localidad de Maldonado.

La investigación policial estableció que el hombre que reside hace 20 años en el país vecino retribuía a menores de edad con ropa, celulares, viajes, dinero y comida, para que tuvieran sexo con él.

La jueza de 4º Turno de Maldonado, Adriana Morosini, procesó al hombre con prisión amparada en el artículo 4º de la ley 17.815 por "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

El detenido, que fue enviado a la cárcel este viernes por la tarde, fue descubierto cuando se presentó ante la Policía a denunciar que unas menores le habían robado.

La Policía inició la investigación, según informó la prensa local, y se encontró con que en realidad desde hace mucho tiempo el hombre tentaba a adolescentes de Maldonado con viajes a Buenos Aires y regalos para mantener relaciones con ellas.

Una de las adolescentes de 15 años, habría viajado con él a Buenos Aires, con la autorización correspondiente de sus padres; y otra joven mayor, confesó que años atrás también mantuvo el mismo tipo de relación con este hombre que las alojaba en su chalet.

Hasta el momento no se pudo probar que haya existido penetración, ya que al parecer, el acusado solamente las manoseaba y les practicaba sexo oral. Los investigadores sospechan que hay más chicas involucradas que no se atrevieron a declarar todavía.