Alan Olea está apuntado como el líder de 'Bandera Negra', un grupo neonazi que fue creciendo en Mar del Plata y que perpetró varios ataques racistas, mayormente, contra homosexuales.

Fue en el marco de las investigaciones por esos ataques, que Seguridad Aeroportuaria detuvo el miércoles a este fanático nazi, en su casa en la ciudad balnearia.

El operativo fue ordenado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik, quienes acusan a Olea de ser uno de los responsables de los ataques racistas.

Mar del Plata: detuvieron al líder de la banda nazi que atacaba a personas

El imputado prestará declaración en las próximas horas por "hechos violentos vinculados a hechos de discriminación e imposición de ideología".

Su novia, a través de Facebook, escribió: "Gente soy la mujer de Alan, aviso que hoy a la mañana allanaron nuestra casa y se llevaron detenido a Alan, para que declare y ahí determinar la condena que tendría. Obviamente por causas que son una mentira total".

En el video que publicamos se puede ver a Olea junto con otro grupo de nazis comandados por el dirigente ultraderechista, Carlos Pampillon. Incluso, como han publicado los medios varias veces, el propio intendente macrista, Carlos Arroyo, carga con varias denuncias por tener simbología nazi y por violencia.

Mar del Plata: detuvieron al líder de la banda nazi que atacaba a personas