Unos 130 empleados de la Secretaría de Comercio fueron despedidos en las últimas horas, según informó Infobae.

41 de ellos estaban asignados a la intervención de Papel Prensa por parte del equipo del exsecretario Guillermo Moreno, hasta que se fue a Roma, y después quedaron directamente a cargo del entonces ministro de Economía Axel Kicillof.

Moreno fue derivado a ese destino por el gobierno de Cristina Kirchner en febrero de 2014, para volver al país en diciembre pasado.

El resto de los contratos no renovados tenían como tarea autorizar en forma manual las DJAI (Declaraciones Juradas de Necesidades Anticipadas de Importaciones). Esta tarea fue reemplazada por el SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), según informaron desde la secretaría a cargo del economista Miguel Braun.

Ajuste en la Dirección de Estadística y Hacienda

En el Indec, Jorge Todesca no les renovó el contrato a unos 30 trabajadores que respondían al ex secretario de Comercio, aunque habría más despidos en los próximos días, y suspensiones transitorias a diversos directores nacionales de varias áreas.

También se espera que la Secretaría de Comercio avance con la depuración de otras 80 posiciones laborales, específicamente en áreas relacionadas al control del Programa de Precios Cuidados, verificación de cumplimiento de acuerdos en las góndolas y de faltante de productos en los súper e hipermercados.