A partir de este jueves, el boleto para viajar en el ferrocarril Roca cuesta un 230 por ciento más, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación que dirige Guillermo Dietrich a través de un comunicado.

La cartera presentó el miércoles el nuevo cuadro tarifario que comenzó a regir a las 0 horas del jueves, a través del cual se establece que el boleto para el ramal La Plata pasará a costar 2 pesos para la primera sección (hasta 12 km), 3 pesos para la segunda (hasta 24 km) y 4 pesos para aquellos trayectos de más de 24 km.

Según el comunicado del Ministerio, las nuevas tarifas “se adaptan a las existentes en el resto de las líneas que recibieron nuevas formaciones e inversiones para la mejora de la calidad (San Martín, Sarmiento y Mitre – ramales Tigre y José León Suárez)”.

En medio de la escalada inflacionaria, el aumento del boleto representa un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores que utilizan el servicio para transportarse diariamente.

Desde el ministerio alertaron que "los usuarios que entran en los grupos de mayor vulnerabilidad social (titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas) mantienen una tarifa diferenciada, con un descuento del 40 por ciento, utilizando la tarjeta SUBE".