Según la asesora jurídica de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores, Bárbara Biaiñ, en el medio de una fuerte crisis con devaluación, inflación y tafirazo en servicios públicos, desde el mes de diciembre cerraron más de mil quinientos centros de jubilados. El número representa el 15% de los 10.000 que había.

Biaiñ señaló al Diario Crónica que, como cuentan con personería jurídica, presentarán un amparo colectivo en el marco de la llamada Multisectorial contra el Tarifazo del gas. Además, con el objetivo de revertir esta situación, la entidad participará de las audiencias públicas, con la documentación de los aumentos "impagables", y un informe "sobre el cierre de los centros de jubilados", agregó.

La Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores nuclea a 10 millones de jubilados y pensionados y es la primera de sus características en el mundo, nacida en el año 1948.

"Tenemos confianza en los jueces de primera instancia, frente a los amparos. Se trata de observar cómo decodifican el fallo de la Corte, pero es muy claro en el sentido de que no hubo audiencias públicas en general", manifestó.