El animal que se encuentra suelto en las inmediaciones del parque Iguazú, hizo que las autoridades tomaran la decisión de cerrar parcialmente las Cataratas y prohibir la entrada de la gente para preservar "la integridad física de los turistas". El operativo para poder capturar al puma será encabezado por un equipo de Guardaparques. 

Según informaron desde la administración del Parque Nacional, el animal "ya fue visto en varias oportunidades en las inmediaciones del parque", informó el intendente del área protegida, Sergio Arias Valdecantos. 

El operativo comenzará a partir de las 16, y se está trabajando en un rastreo en todos los paseos para asegurar que no haya ningún turista en la zona de búsqueda, y el equipo de guardaparques trabajará con dardos adormecedores para poder capturarlo con vida y trasladarlo a otra zona "de la selva tropical con menor riesgo para los visitantes", indicó el funcionario nacional.


La medida se toma en cumplimiento del protocolo de seguridad, que especifica el documento "Primer taller sobre manejo de animales en problemas en las áreas protegidas", aprobado por Resolución 136/52001.