El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó telefónicamente con la madre de Facundo Astudillo Castro en la mañana del sábado, y le manifestó el “compromiso de ir hasta las últimas consecuencias” y dar con el paradero del joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril.

“Hoy me llamo el gobernador y me aseguró que irá hasta las últimas consecuencias, manifestándome el compromiso de encontrar a Facundo”, dijo a C5N y minutouno.com la mamá del joven

“Yo desconfió y mi corazonada y presentimiento de madre es que algo malo pasó”, sentenció Susana y aseguró que “le da tranquilidad que la policía bonaerense haya sido apartada de la investigación”.

“Ellos ocultan algo, no dicen la verdad, y sus contradicciones y errores no pueden continuar”, se quejó.

El diálogo se da luego de que el mandatario asegurara que no iría a “encubrir a nadie” que pudiera estar involucrado en la casusa.

“Yo sospecho que a Facundo le paso algo en el retén de Mayor Buratovich, al sur bonaerense”, dijo Susana.

Axel Kicillof expresó su “preocupación” por el hecho y su decisión de “acompañar a la familia” en todo lo que demande, así como también la “colaboración en todo lo que requiera la justicia federal” que investiga la desaparición que ayer tuvo eco en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

El llamado de Axel Kicilof, que se extendió por más de media hora, se produjo luego de que el miércoles pasado, la Justicia Federal, que comenzó a investigar el delito de desaparición forzada del joven, ordenó allanar la Subestación Policía Comunal Mayor Buratovich, ya que tres testigos habrían declarado haber visto el día de su desaparición a Facundo Astudillo Castro, en el momento en el que era subido a un patrullero en esa localidad.