En el marco de la preocupante desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez junto a policías de la Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gobierno no va a “encubrir a nadie”.

“Lo afirmo con toda claridad: no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie”, respondió el mandatario provincial en diálogo radial con Víctor Hugo Morales al ser consultado sobre la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense de apartar del caso a los agentes que tuvieron contacto con el joven de 22 años el 30 de abril, día en que fue visto por última vez camino hacia Bahía Blanca.

La última foto de Facundo Castro, desaparecido el 30/6: habla su madre

Kicillof expresó su “preocupación” por el hecho y ratificó su decisión de “acompañar a la familia” de Facundo. “Estamos colaborando en todo con la investigación; de hecho se resolvió y acompañamos la separación de la policía provincial (pedida por la familia) para que se pueda investigar a fondo”, remarcó.

Por último, el gobernador sostuvo que todavía hay “fe” en que aparezca el joven y señaló: “Hay trascendidos pero hay que esperar, es lo más lógico para no generar expectativas sobre datos que no sean certeros; tampoco hay que descartar nada”.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el pasado 30 de abril en un retén policial. En las últimas horas apareció la imagen, difundida por el sitio La Brújula 24, que lo muestra siendo aprehendido por un agente por violar la cuarentena en el trayecto de Pedro Luro a Bahía Blanca