Una estudiante de 14 años del colegio católico Santa María de Cañuelas denunció a un cura y docente de la institución por abuso sexual.

A través de una serie de mensajes de WhatsApp, la adolescente contó a sus compañeros de clase algunos detalles del hecho. “Me quiso tocar, así de una, y me manoseó; me decía que iba a estar todo bien, que me quedara tranquila”, relató.

Según informó el periodista de Telefe, el religioso, un hombre de 47 años identificado como Carlos y que además enseña catequesis tanto en primaria como en secundaria, sacó de clase a la joven y la llevó a su oficina, donde perpetuó el abuso.

La agresión habría ocurrido hace un mes, pero los chats se difundieron recientemente. La madre de la víctima realizó una denuncia durante el fin de semana y el fiscal Lisandro Damonte, titular de la UFI 1 de Cañuelas, comenzó a investigar el caso.

De acuerdo con el cronista del canal de aire, los padres en un primer momento se acercaron al colegio para exigir una explicación, y desde la institución les habían prometido que iban a trasladar al cura, aunque después de varios días el religioso seguía en la escuela e incluso estaba organizando un campamento con otros alumnos.

Por su parte, como repudio, alumnos del nivel secundario se movilizaron el lunes al grito de "Santa María, nos vas a escuchar": llevaron carteles para manifestarse contra la Iglesia, el sacerdote acusado y también contra las autoridades del colegio, ya que la institución hizo público el caso después de que la noticia trascendió en los medios locales.

En respuesta, las autoridades de la escuela y del Obispado de Gregorio de Laferrere -que tiene jurisdicción sobre el colegio- emitieron un comunicado en el que reconocieron la denuncia y señalaron que se le pidió al sacerdote que "suspenda sus actividades".