Desde la madrugada, el tránsito en la avenida está totalmente interrumpido entre Lope de Vega y Beiró, por la demolición del puente Víctor Hugo.

Su ancho no permitía construir un cuarto carril en cada mano de la Avenida por lo que previa instalación de un puente metálico, más moderno y amplio.

La demolición se concreta desde este viernes 1 de Mayo por lo que el tránsito de la General Paz será desviado a las calles colectoras, en ambos sentidos de circulación, entre Lope de Vega y Beiró, en el horario de 6 de la mañana de 1/4 hasta el 2/4 a la medianoche.

Tambien los puentes de la Avenida Francisco Beiró y la calle Bruselas permanecerán cerrados, según informó un comunicado de Vialidad Nacional, por lo que se recomienda evitar el paso de capital a provincia o viceversa por la zona mencionada.

Vialidad Nacional informó que "la conexión actual de hormigón, ubicada en la calle Víctor Hugo, presenta un diseño obsoleto y tiene una altura insuficiente, dificultando la construcción de los cuartos carriles de la avenida".

"Para avanzar con la ampliación de la calzada central, se procederá a realizar la demolición de la vieja estructura y posterior montaje de un nuevo puente metálico", detalló.

Y añadió que "la readecuación de este cruce permitirá reducir los tiempos de viaje como así también mejorar la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Versalles, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las localidades de Villa Raffo y José Ingenieros, en el conurbano bonaerense".

Hace escasas semanas se montaron los puentes Beiró 1 y 2 que serán habilitados a la brevedad.

Es en el marco de la obras obras de ampliación de modificación de la Avenida General Paz, impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El puente Víctor Hugo fue construido en 1938 para cruzar la Avenida General Paz a la altura del barrio porteño de Villa Real y Villa Raffo.