Cerca de 3 mil vehículos por hora circulaban este domingo a la tarde por el peaje de Samborombón de la Autovía 2, hacia la Capital Federal, en el regreso del fin de semana largo, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte advirtió en un comunicado que, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos en un día normal.

Pero el intenso caudal de vehículos no es lo único que genera congestión en la ruta que conecta con la Costa Atlántica. Un choque múltiple a la altura del Parque Pereyra convirtió esta tarde el regreso a casa en un calvario. Las demoras en esa zona son enormes, generando kilómetros de filas de autos.

Más temprano, otro accidente en la ruta 11 y un incendio de un micro en esa misma vía provocaron también grandes demoras. Además, a causa del humo, la visibilidad estaba totalmente reducida a la altura de Tordillo, por lo que hubo un corte total en el kilómetro 246, con sentido a Capital, y se desvió al carril contrario. Los automovilistas tuvieron que armarse de mucha paciencia para llegar a sus hogares.

La autopista Panamericana, un infierno. Estubo colapsada en múltiples zonas. En la ruta 8, Pilar, la circulación de los autos estaba prácticamente detenida porque se sumaron los choques que hubo en el kilómetro 40, en el 35 y otro en el 26, todos con sentido a la ciudad de Buenos Aires. También hubo un siniestro en el kilómetro 51, en el ramal Escobar, ruta 9, con destino a Capital.

La autopista Ezeiza-Cañuelas con destino a la Ciudad también lucía cargada por el intenso caudal de autos a lo que se sumó el choque de tres vehículos justo donde esta el puesto de la policía.

Los accidentes de tránsito se repitieron también en la autopista Riccheri sentido Capital, en el kilómetro 22, y en la ruta 14, donde un choque en cadena antes del peaje de Zarate frenó el paso de los turistas, que retornan tras pasar unas "minivacaciones" por el feriado largo de Semana Santa.