El secretario general del gremio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, aseguró que "desde las 5 de la mañana hay reuniones informativas en todas las empresas. Va a haber demoras, cancelaciones no creo. Por ahora no estamos haciendo un paro, pero indefectiblemente va a venir. Nos estamos quedando sin laburo".

El dirigente gremial señaló que "están asfixiando y flexibilizando el sistema aerocomercial" y reiteró sus críticas al Gobierno: "La revolución de los aviones nos está pegando de la peor manera". "Hace más de un año los sindicatos aeronáuticos venimos alertando de esta situación. Nos estamos quedando sin laburo", destacó Biró. Y puntualizó que "vamos a tomar medidas y vamos a ir subiendo el tono mientras no haya respuesta para forzar que el Ministro deje de firmar acuerdos que nos perjudiquen".

“Los compañeros de Avianca Argentina no cobran el salario desde hace 3 meses. Los de Andes eran 83 y quedan 34, tenían 10 aviones y ahora quedan 3. En Aerolíneas tenemos 200 pilotos menos y desprogramaron casi el 40% de la flota internacional para sacarle el ingreso en dólares”, concluyó.