Un suceso sin precedentes se vivió durante la tarde de este jueves en el Aeroparque Jorge Newbery. Un dron operado por una productora televisiva que filmaba una publicidad para el gobierno de Mauricio Macri se encontraba sobrevolando peligrosamente el espacio aéreo.

Fuentes aeroportuarias informaron a Télam que el dron fue avistado por un comandante de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que observó que el aparato se encontraba sobre la denominada "carpeta verde", que es el espacio circundante a la pista de aterrizaje.

Ante tal situación, la torre de control del Aeroparque decidió suspender las operaciones entre 10 y 15 minutos por motivos de seguridad y dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que concurrió rápidamente al lugar donde se encontraban los integrantes de la productora, pero al arribar estos ya se habían retirado.

Las fuentes señalaron que las operaciones aéreas nunca corrieron riesgo y que se tomó la medida por precaución. A su vez, destacaron que el tema debía ser analizado en profundidad  ya que no existe legislación que regule el funcionamiento de estos aparatos, los que manejados irresponsablemente pueden ocasionar un grave accidente y poner en peligro la vida de cientos de personas.

En este caso, la productora televisiva utilizó el dron demasiado cerca del espacio que usan las aeronaves y aunque no ocuparon su radio de acción, una eventual falla en el aparato y su pérdida de control podría haber afectado en forma directa los despegues o aterrizajes de los aviones.

Cabe destacar que al Aeroparque Jorge Newbery concurren diariamente un cerca de 30.000 usuarios, que en este caso fueron demorados injustamente por cuestiones ajenas al servicio que brinda el aeropuerto.