Este domingo en una nota periodística se señalaba una supuesta investigación de la AFIP al tenista Juan Martín del Potro, quien se encuentra recuperándose de una molestia en su muñeca derecha.

Según indicaba un informe el organismo lo habría denunciado debido a una presunta evasión fiscal correspondiente al 2010, en la que el tandilense tendría una deuda de más de 3.800.000 millones de pesos correspondientes al impuesto a las ganancias.

Sin embargo, a través de Jorge Viale, su encargado de comunicación, Del Potro envió el siguiente comunicado en el que niega dicha deuda:

“No hubo evasión, pues la deuda fue cancelada en forma definitiva el 22 de febrero de 2014. La fiscalización efectuada por la AFIP fue cerrada el 31 de marzo de 2014, según consta y está consignado en el correspondiente formulario 8900. Los funcionarios de la AFIP tienen la obligación ineludible de efectuar la denuncia ante el Poder Judicial. Si bien los abogados del estudio que maneja los estados contables no han visto el expediente, se aclara terminantemente que no existió dolo. A tal efecto, según lo requiera el Juzgado, serán presentadas oportunamente las pruebas conforme a los pasos procesales. En el caso que algún medio lo requiera, los contadores estarán a disposición para dejar en claro la posición del caso”.