De acuerdo al informe, la jueza Marcela López había decidido este jueves la detención de Claudia Ciardini, la madrina de Lola, por "encubrimiento", después de recibir su declaración durante una ronda de testimonios donde también interrogó a su esposo, Hernán Tuzinkevich, quien se encontraba demorado desde el miércoles por la noche, como principal sospechoso del asesinato de la adolescente de 15 años.

Sin embargo, luego de varias horas, todos los detenidos fueron liberados por falta de pruebas.

Alrededor de las 20.30, la jueza uruguaya se dispuso a escuchar a la madrina, Claudia, en cuya casa se alojaba la joven argentina antes de extraviarse y a aparecer muerta el martes.

Hasta ese momento, López mantenía en calidad de detenidos a Tuzinkevich -esposo de Claudia- y un joven de la localidad de Castillos que mantuvo una conversación con la madre de Lola a través de Facebook.

En el marco de las investigaciones sobre la participación de los sospechosos en el crimen, fuentes judiciales adelantaron que la magistrada podría realizar, en las próximas horas, un careo entre los integrantes de la pareja.

En la sede judicial del Departamento de Rocha la jueza recibió también las declaraciones de unas diez personas, entre familiares y allegados a la pareja involucrada, ya que las investigaciones se encaminaron últimamente hacia su entorno, entre los que hay, además, un adolescente de 15 años.

Tres testigos clave señalaron este jueves, haber visto al marido de la madrina de Lola junto a la joven argentina el sábado por la noche, en el centro de Valizas, en una información por la que también interrogaron al joven.

Además, declaró un niño de unos 10 años acompañado de su madre, que fue quien vio a Lola caminando por la playa el domingo, y quien podría aportar un dato muy relevante: definiría si la adolescente estaba sola o acompañada.

La Policía y la Justicia sospechan del marido de la madrina, aunque todavía no hay pruebas que lo incriminen. Al mismo tiempo de las declaraciones, se realizó un nuevo operativo policial, con allanamientos, en busca de la mochila que llevaba la chica cuando desapareció.

Según informaron fuentes judiciales, la pareja de la madrina Hernán Tuzinkevich, fue detenido este miércoles por encontrar contradicciones en su declaración. Mientras que el joven -de 15 años- debe comparecer ante la jueza por ser la última persona que mantuvo una comunicación con la madre de la adolescente, informándole que estaba bien a través de Facebook.

De acuerdo con el sitio local Subrayado.com, la madrina de Lola presentó la denuncia por la desaparición de la chica el domingo en la noche ante Prefectura, y recién el lunes, a las 10 de la mañana, en la comisaría de Rocha.

Por su parte, el hombre que había sido detenido el miércoles mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado, fue liberado al día siguiente, ya que se comprobó que nada tuvo que ver con el homicidio.