Con la habilitación de la Justicia uruguaya para que la familia de Lola obtenga el certificado de defunción, el traslado de los restos de la joven de 15 años que fue asesinada en Valizas, es inminente.

La jueza Marcela López ordenó este viernes que se abra la oficina municipal encargada de emitir partidas de defunción, para que la familia Chomnalez obtenga el documento sobre la muerte de Lola.

Según informó el sitio Subrayado.com, el traslado se realizará entre la noche de este viernes 2 y el sábado 3.

La autopsia reveló que la adolescente Lola Luna Chomnalez “tenía arena en sus pulmones, esto permite pensar que fue asfixiada contra la arena y en un intento por respirar entró arena en sus pulmones”, explicó el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat. El examen forense descartó indicios de abuso sexual.

La magistrada ordenó realizar una autopsia psicológica de la víctima para trazar un perfil de la adolescente, de su conducta y su personalidad. Además exigió una pericia psicológica de la madrina de Lola y su esposo.

Ambos recuperaron la libertad en la madrugada de este viernes, pasadas las 3.30, por falta de pruebas en una decisión que le pone más interrogantes a un caso todavía sin indicios claros.