El caso conmociona a Córdoba. Un hombre de 70 años está internado por la amputación del pene y de los testículos. Los investigadores de la policía intentan certificar si se trató de una lesión autoinfligida o producto de la mordedura de su perro. 

Fue así: el viernes a las 21, una mujer llegó a la casa de su exesposo, en el barrio San Martín de la capital cordobesa, y lo halló tendido en el suelo con un fuerte sangrado en la entrepierna. De inmediato al 107 por asistencia y fue trasladado. Una vez en el hostpital, los médicos le diagnosticaron una laceración genital. 

El hombre fue trasladado al Hospital Italiano, donde debieron amputarle el pene y los testículos. Y aún está internado en estado reservado.  

Debieron amputarle el pene y los testículos porque... ¿su perro lo mordió ahí?

Los efectivos que llegaron a la casa donde se realizó la denuncia, secuestraron al perro de manera preventiva. 

Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro de salud, explicó en diálogo con Cadena 3 que "se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos". 

En tanto, en diálogo con El Doce, un urólogo cirujano puso en duda la versión de la mordedura canina ya que el corte en la zona genital fue "triangular", poco compatible con la explicación del hombre. 

Por último y para complicar aún más la escena, la Policía encontró en la casa cuatro armas, una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12, un revolver 32 largo (con seis cartuchos en el tambor) y otro revolver 22 (con cartuchos), algunos sin numeración visible, aunque probablemente se deba a su antigüedad y no a una acción intencional.