En un informe muy revelador, el programa Caiga Quien Caiga mostró un curioso y deplorable caso que ocurre en un pueblo de Colombia, donde los habitantes masculinos, en su gran mayoría, tiene el hábito de iniciarse sexualmente con burras u otros animales, e incluso, algunos hasta siguen manteniendo relaciones con ellos durante mucho tiempo.

Duro de Domar mostró el informe, e invitó al debate a la psicóloga especializada en sexología, Sandra Lutsgarten, quien admitió que esta práctica no le sorprende, ya que se trata de un “tema cultural” en una sociedad donde “no toleran la virginidad en un chico de 12 años, pero si toleran esto”, aunque también explicó que no es otra cosa que “una patología, una enfermedad”.

La doctora se puso seria, y expuso que la zoofilia es la atracción sexual hacia el animal, mientras que “tener contacto es bestialismo”, práctica que “no es sana, no está en la normalidad”. Al mismo tiempo, indicó que a partir de estas relaciones poco higiénicas, los muchachos que las llevan a cabo “pueden contagiarse infecciones serias”.

“Tiene que ver con el aislamiento, con la falta de educación sexual”, explicó la psicóloga, quien también sostuvo que “entre los 8 y 10 años es la modalidad que tienen, porque están tan aislados en un campo donde no tienen alternativas”, y por último, reflexionó: “Las personas generan un vínculo en el sexo con animales; quedan fijadas en esta situación, y después es difícil que puedan tener sexo con otras personas”.

Mirá el informe de Duro de Domar: